Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Creciente súbita del río Galán arrastró varias volquetas que extraían arena

Varias volquetas dedicadas a la extracción de arena fueron arrastradas por una creciente súbita del río Galán, en la zona rural de Riohacha.

Esto se originó luego de la intensa lluvia que se registró en la capital de La Guajira y en la parte alta montañosa, tal como lo había advertido la mañana del lunes 7 de octubre, el Sistema de Alerta Temprana de Corpoguajira, que anticipó que este tipo de situaciones podría presentarse en las fuentes hídricas del Departamento.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

La emergencia en el río Galán ocurrió la tarde del día anterior cuando los conductores fueron sorprendidos por la fuerte corriente y no les dio tiempo de sacar los pesados vehículos que estaban cargados con el material que ya habían recolectado.

“Por poquito y nos lleva. Ay Dios”, exclamó uno de los conductores, quienes junto a los cargadores observaban desde la orilla la fuerza de la naturaleza.

Al final, las volquetas quedaron atascadas a un costado del afluente y debieron esperar varias horas a que el nivel bajara para sacarlas.

En video quedó registró el momento en que el agua se lleva a los pesados vehículos, lo que generó pánico e impotencia entre los conductores. que nada podían hacer.

 

Related posts

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en Air-e a manos de agentes interventores

admin

Alcaldía de Abejorral ha firmado 13 convenios solidarios con las JAC para obras de mantenimiento de vías

admin

Clima hoy: lluvias en Cartagena y el Caribe por onda tropical

admin

Gobierno de Antioquia declaró urgencia manifiesta para atender daños por las lluvias

admin

Cayó alias ‘El Gordo’ por tráfico de drogas en Cartagena: distribuía más de 2 mil dosis mensuales

admin

Dos muertos y cuatro heridos dejó un deslizamiento que cayó sobre dos viviendas en Medellín

admin
G-FFNCJEB2QM