Cotecmar construiría draga para el puerto de Barranquilla

Colprensa / Archivo

Este jueves se firmó el memorando entre Cotecmar y Cormagdalena para estudiar una salida a la crisis que afronta el canal de acceso al Puerto de Barranquilla por la alta sedimentación que ha obligado al desvío de embarcaciones a puertos vecinos.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora/

Caracol Radio conoció que la prestigiosa fábrica de embarcaciones podríaconstruir  una draga que solvente la crisis por bajo calado que se presenta frecuentemente en Bocas de Ceniza.

La información fue confirmada por Pedro Pablo Jurado, director de la Corporación Autónoma Regional del río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

Todo el equipo de Cotecmar está dispuesto a abrazar la idea. Lo que estamos haciendo ahora es consolidar aportes de fondos para financiar el proyecto”, indicó Jurado.

Señaló que “hemos entablado conversaciones con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Academia para construir esta solución entre todos”.

Para Jurado, el fin no es solo anunciar que se construirá una draga. “También debemos planear quién lo va a operar, su mantenimiento, entre otras. Esta sin duda sería una solución más económica que los dragados de urgencia que se han venido haciendo”

Compartir: