Connect with us

Nacionales

Corte ordenar evacuar presos de las estaciones de policía en Medellín

Jorge Carmona

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordena construir una cárcel y desocupar las estaciones de policía del valle de Aburrá y llevarlos al centro penitenciario Bellavista o a otros lugares del país, el mandatario, aseguró que acatará el fallo, pero que antes de la decisión ya se habían tomado medidas para solucionar la problemática de hacinamiento en conjunto con la gobernación de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Pero recalcó, que para solucionar el problema carcelario el Gobierno Nacional debe interceder, porque, el problema es generalizado, además, le solicitó analizar otros temas relacionados como la corrupción del Inpec y la Uspec.

“Ahí hay nichos también de corrupción y no se toman decisiones frente a ese tema, entonces o se liquida o se arregla, pero que tomen decisiones. Nosotros en la ciudad venimos estructurando justamente también soluciones que tengan que ver desde lo local”, explicó el mandatario Gutiérrez.

Dijo también, que convocará la mesa de trabajo Metropolitana conformada por los alcaldes y todas las entidades relacionadas, pero recalcó que antes del fallo, ya se habían tomado medidas, una de las soluciones es la construcción de la Colonia Agrícola y Penitenciaria de Yarumal, proyecto que tiene frenado el Gobierno Nacional y el segundo, es la cárcel para sindicados, la cual está en la segunda fase de diseños generales y que podría albergar a dos mil 400 sindicados, pero solo estaría lista hasta dentro de tres años.

“Claro que hay un hacinamiento, eso es uy triste, es muy difícil, y por supuesto que independientemente de la situación de una persona y lo que haya hecho están los derechos humanos, pero no puede parar la operatividad y tampoco la solución es soltarlos, porque eso sería condenar a la ciudadanía a la criminalidad”, agregó.

El mandatario también argumentó que el problema de hacinamiento que tiene Medellín en los calabozos, estaciones de policía y Fiscalía es por la alta operatividad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE