Laura Melissa Sampedro
Cahucopana denunció que integrantes de las FARC habrían establecido una alianza con el ELN para enfrentar a miembros del Clan del Golfo en Segovia.
Desde el día 30 de agosto, se presentan combates entre insurgentes del 4to Frente de FARC EP EMC en alianza con el ELN contra paramilitares del Clan del Golfo en sitio conocido como Alto del Pan, @AlcaldiaSegovia
Abrimos 🧵 pic.twitter.com/cz9OaMPeLK— Cahucopana Nordeste (@CAHUCOPANA) September 2, 2024
La Corporación de Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste antioqueño (Cahucopana) ha emitido una alerta ante la preocupante presencia de grupos armados que, desde el pasado 30 de agosto, se encontrarían en combate en la región.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Según la denuncia, insurgentes del cuarto frente de las FARC habrían establecido una alianza con el ELN para enfrentar a miembros del Clan del Golfo, en una disputa por el control territorial.
Estos enfrentamientos que llevan cuatro días de haber comenzado, se están desarrollando en el municipio de Segovia, específicamente en la zona conocida como Alto del Pan, nordeste del departamento.
Caracol Radio confirmó, en comunicación con el Ejército, el traslado de dos cuerpos de presuntos integrantes del Clan del Golfo desde el Sur de Bolívar hasta Puerto Claver y El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, tras los combates registrados en la zona estratégica que abarca 5 municipios del departamento de Antioquia y 15 del departamento de Bolívar; escenario de enfrentamientos constantes entre grupos al margen de la ley que luchan por su control.
Alerta por violencia
Ante esta grave alteración del orden público, La Corporación de Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño , Cahucopana ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional, pidiendo que se garanticen medidas de protección, seguridad y permanencia en paz para las comunidades que habitan en estos territorios afectados por la violencia.