Connect with us

Sin categoría

Coronavirus Perú LO ÚLTIMO: fallecidos, casos confirmados y reportes del COVID-19 hoy lunes 30 de marzo

PERÚ:

13:20 Gobierno autoriza retiro de hasta S/ 2 mil de fondos de AFP para personas vulnerables

TOMADA DE:https://diariocorreo.pe/

Logo de diariocorreo
Mediante una conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se aprobó el retiro de hasta S/ 2,000 de los fondos de AFP de los trabajadores que no se hayan encontrado en planilla durante los últimos 12 meses.

13:15 Toque de queda iniciará a las 6 de la tarde desde mañana
Con el fin de acatar la inmovilización social obligatoria, este lunes 30 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra indicó que se ampliará el horario del toque de queda, esta iniciará desde las 6 de la tarde.

“Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 18 horas (6 de la tarde) hasta las 5 de la mañana a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en el que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 16 horas hasta las 5 de la mañana”, comentó Vizcarra.

12:50 Más de 6 mil personas fueron detenidas el fin de semana por no respetar aislamiento social obligatorio
El presidente Martín Vizcarra dio a conocer que 2,909 personas fueron detenidas el pasado domingo 29 de marzo debido a que no respetaron el aislamiento e inmovilización social obligatoria. Asimismo, el sábado 28 de marzo fueron más de 4 mil los retenidos en las comisarías.

La mayor parte de los detenidos de la jornada del domingo pertenecen a las regiones de Lima, La Libertad, Piura y Loreto. El total de retenidos desde que la medida adoptada por el Gobierno entró en vigencia es de más de 33 mil personas.

12:40 Aumentan a 950 los casos de infectados por COVID-19
Martín Vizcarra, informó esta tarde que los casos por coronavirus (COVID-19) aumentaron a 950. A través de un comunicado, el Minsa detalló que de las más de 13 mil pruebas procesadas, 12.502 han resultado negativas.

Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

11:40: Chiclayanos se aglomeran en los exteriores de las entidades bancarias
En el día 15 del estado de emergencia decretado por el nuevo coronavirus, cientos de ciudadanos acudieron a las entidades bancarias ubicadas en el centro de Chiclayo, trasgrediendo los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud, al formar largar colas que ocupaban incluso parte de la pista.

En la cuadra 6 de la avenida Balta, en los exteriores del Banco Continental BBVA y del Banco de Crédito del Perú, cientos de personas trataron de realizar el cobro de sus respectivos salarios, mientras que otros preguntaban por el subsidio económico de 380 soles anunciado por el Gobierno Central.

11:20 Atención a pacientes de coronavirus en Villa Panamericana comienza hoy
La Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, comenzará este lunes sus operaciones a fin de brindar atención a pacientes diagnosticados con coronavirus (COVID-19), pero que no sean considerados en estado grave.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Ambiente, desarrollaron en pocos días la habilitación de esta infraestructura que será administrada por el Seguro Social (EsSalud).

11:10 Casos confirmados de coronavirus en Arequipa aumentan a 21
De 15 casos de coronavirus que se registraba hasta el jueves pasado, hoy la Gerencia Regional de Salud confirmó 6 nuevos contagios y con ello suman a 21 las personas infectadas con el virus.

Son pacientes entre 12 y 89 años que estuvieron en contacto con las primeras personas afectadas. La Gerencia de Salud también informa que de los 21 detectados, 3 se encuentran hospitalizados en los nosocomios de EsSalud, 16 se encuentran en sus viviendas, en total aislamiento, mientras que dos de ellos ya fueron dados de alta.

11:00 Martín Vizcarra se pronunciará este lunes, en el día 15 del estado de emergencia nacional
El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá este lunes un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del décimo quinto día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su presentación será sin presencia de medios.

10:45 Llamadas falsas al número 113 se reducen pero todavía son más del 40%
La directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud, Liliana Ma Cárdenas, informó que el número de llamadas malintencionadas que recibe diariamente la central 113, dedicada a atender a personas con dudas relacionadas al coronavirus (COVID-19), se ha reducido en los últimos días, pero que todavía se mantiene por encima del 45%.

“Las llamadas malintencionadas que hemos venido recibiendo al 113 se han reducido. Teníamos un promedio de 74% a 76% de llamadas malintencionadas. Ahora estamos en un porcentaje de 48% o 45%. Es decir que de cada 10 tenemos cuatro que son malintencionadas o distractoras todavía”, precisó en declaraciones a Canal N.

10:40 Cusco ya lleva 28 casos confirmados y dos fallecidos
La Dirección Regional de Salud Cusco recientemente confirmó que en la Región Imperial el número de personas que dieron positivo para coronavirus ascendió a 28, teniendo hasta el momento dos turistas fallecidos con COVID-19.

Es así que en Cusco se han tomado 228 muestras de casos sospechosos de coronavirus, de los cuales, 180 han resultado ser negativos es decir han sido descartados, 28 casos fueron confirmados y se tiene 20 pendientes de resultados de laboratorio.

10:30 Lambayeque: A dos se eleva el número de fallecidos por coronavirus en la región
En la región Lambayeque, hasta el momento son 29 personas las que se han contagiado del nuevo coronavirus y 2 personas han fallecido como consecuencia de este temible mal, que afecta a todo el mundo.

Así lo informó el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, durante una reunión con los alcaldes de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, donde acuerdan nuevas medidas ante el incremento de pacientes.

10:15 Primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo es intervenido en toque de queda
Agentes de la Policía y soldados del Ejército ingresaron ayer por la noche al inmueble del primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, ubicado en el distrito de Huanchaco.

A pocas cuadras de la comisaría de esta jurisdicción. De acuerdo a la primera información a la que este medio tuvo acceso, habrían sido los vecinos los que alertaron a los efectivos.

10:00 Exministra de Salud Zulema Tomás dio positivo a coronavirus, según confirmó su hija
Fiorella Palomino Tomás, hija de la exministra de Salud Zulema Tomás, dio a conocer mediante un post de Facebook la lamentable noticia de que su madre dio positivo a coronavirus,

“Mi mamá, al igual que muchos médicos, se contagió de COVID-19 trabajando, como todo el personal de salud lo viene haciendo admirablemente”, es lo que se lee en el post de redes sociales.

9:30 Policía reporta más de 1,800 intervenidos en Tumbes
Un total de 1,831 personas intervenidas y 77 detenidas es la cifra que se registra en el departamento de Tumbes, respecto al desacato del aislamiento social obligatorio, así lo dio a conocer el coronel Juan Delgado Silva, quien agregó que se vienen planteando diferentes estrategias de persuasión contra los infractores.

Las intervenciones se realizaron en diferentes zonas de la región, desde que el Presidente Martín Vizcarra emitió el decreto correspondiente en el que se detallaban las acciones preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

9:15 Paciente con coronavirus se debate entre la vida y la muerte en hospital de Tumbes
Hasta el cierre de la presente edición, una paciente con COVID-19 (Coronavirus) se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Tumbes (HRT) donde permanece internada desde hace tres días, en un ambiente aislado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectada a un ventilador mecánico.

Se trata de una mujer de 58 años de edad, quien radica en la provincia de Zarumilla, cuyo caso fue confirmado el último sábado por el gobernador regional Wilmer Dios Benites.

9:05 Intervienen a 176 personas en Chimbote por no respetar aislamiento social obligatorio
Las autoridades han iniciado los procedimientos para sancionar penalmente a aquellos ciudadanos que incumplen el mandato de aislamiento social, por la emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa del coronavirus. En un reciente operativo realizado en diversos puntos de Chimbote, las fuerzas del orden intervinieron a cerca de 200 personas que se desplazaban por las calles sin ningún tipo de justificación.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino, junto a efectivos de la División Policial de Chimbote, a 176 pobladores que no respetaron el aislamiento social y salieron a las calles sin contar con el permiso respectivo de tránsito.

8:55 Lambayeque: Casos confirmados de Covid-19 se elevan a 22
La Gerencia Regional de Salud confirmó ayer el incremento de casos de Covid-19 en Lambayeque.

La cifra se elevó a 22 pacientes infectados, lo que convierte a la región en la cuarta con mayor número de casos de coronavirus a nivel nacional.

8:50 Alcaldes piden al Ejecutivo destinar más presupuesto para la compra de víveres
El monto económico que destinará el Ejecutivo a los gobiernos locales para la compra de víveres que deberán ser repartidos a los más necesitados fue cuestionado por los alcaldes de la provincia de Trujillo.

Ellos consideraron que el dinero que se les entregará es “insuficiente” y, además, criticaron que a cuatro días del anuncio aún no se hayan hecho las transferencias económicas.

8:45 Piura: Los pacientes con COVID-19 de la región suman 21
Aparentemente tranquilizador por ahora. El número de casos confirmados de COVID-19 en la región Piura solo se ha incrementado en uno, respecto de días anteriores. Sin embargo, el panorama es distinto a nivel de país, según el último comunicado oficial del Ministerio de Salud.

En tanto, la comisión de alto nivel, encabezada por el exviceministro en Salud, Neptalí Santillán, arribó ayer a esta ciudad, para iniciar la evaluación de la capacidad de respuesta de la región ante el coronavirus.

8:25 Pruebas moleculares aún no son compradas por el Gobierno
El presidente Martín Vizcarra anunció el pasado 19 de marzo la compra más de un 1.6 millones de pruebas para detectar nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país. De ese total, 1.4 millones serán pruebas rápidas y otras 200,000 pruebas moleculares. No obstante, el Gobierno aún no adquiere estos últimos test, según reveló un reportaje de Cuarto Poder.

Según la denuncia, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) hizo la recomendación para la compra de las pruebas el pasado 9 de marzo, durante la gestión de la exministra de Salud, Elizabeth Hinistroza.

8:15 Huánuco cierra sus fronteras por estado de emergencia
Luego que una minivan con 13 pasajeros abordo, evadiera los controles de carretera e intentará ingresar a la ciudad de Huánuco procedente de Lima, pese al estado de emergencia sanitaria por coronavirus.

El Gobierno Regional y otras autoridades distritales, en conjunto con la Policía Nacional de Huánuco, tomaron la decisión del cierre de fronteras provinciales y distritales, con la finalidad de evitar el ingreso de ciudadanos que llegan del extranjero y otras regiones del país.

7:30 Plaza de Acho que albergará a personas en estado de abandono estará listo mañana
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que, a partir del martes 31 de marzo, las personas en estado de abandono serán alojadas en el albergue instalado en la plaza de Acho en lo que dure la inmovilización social obligatoria, medida con el objetivo de detener el avance del coronavirus.

“Hay que darles la mejor calidad para que podamos tener a gente que no esté expuesta a una situación de infección y que tampoco sean focos de infección hacia terceros. Es un trabajo de protección que queremos lograr”, indicó Muñoz en Latina.

07:00 Cifra de contagiados por COVID-19 aumenta a 181 en un día
El ministro de Salud visitó la región de Loreto que pasó a ser la segunda con mayor cantidad de infectados después de Lima. El Consulado General del Perú en Nueva York reportó la muerte de dos compatriotas

El habitual reporte presidencial sobre el estado de la pandemia en el Perú fue sustituido ayer por un escueto comunicado del Ministerio de Salud. Según el documento, subió de 671 a 852 el número de afectados por el coronavirus en un día. Los casos de fallecidos subieron de 16 a 18.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE