Connect with us

Internacional

Coronavirus en Perú: Solo tres provincias continuarán con cuarentena focalizada

Cuarentena focalizada se mantendrá solo en Abancay, Huamanga y Huánuco

PERÚ:

Mientras tanto, en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna se levantó la cuarentena focalizada, pero se mantiene el toque de queda de los domingos.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La cuarentena focalizada en el país regirá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Adelantó también que esta medida se levantará por completo en el resto del país desde el 1 de octubre. En las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna también se levanta la cuarentena, sin embargo Vizcarra precisó que en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los días domingos. El toque de queda de los domingos también regirá en las tres provincias antes mencionadas.

El gobierno anunció también que se amplió el estado de emergencia nacional del 1 al 31 de octubre debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Precisó que a lo largo del año es probable que se continúe ampliando el estado de emergencia, aunque irán variando las condiciones sanitarias de la medida.

FASE 4
El presidente Martín Vizcarra, anunció este viernes que la fase 4 de la reactivación económica se iniciará de manera parcial en el país a partir del mes de octubre.

En una conferencia de prensa, el mandatario precisó que las actividades productivas que están comprendidas en esta etapa deben reiniciarse paulatinamente a fin de que los casos positivos de coronavirus (COVID-19) no vuelvan a aumentar en el territorio nacional.

“Ahora desde el mes de octubre vamos empezar parcialmente la fase 4 porque estas actividades hay que ser cuidadoso, porque queremos continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido al COVID-19”, aseveró.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE