Connect with us

Nacionales

Controlan conato de incendio en centro de monitoreo de Hidroituango

En Hidroituango avanzan las obras para la recuperación del proyecto, que aportará 2.400 megavatios de energía al país. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que en las últimas horas se presentó un conato de incendio en una de las infraestructuras del proyecto Hidroituango, el cual fue rápidamente controlado y no trajo consecuencias en la operación.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El fuego se produjo en una batería que presta servicio al Centro de Monitoreo Técnico -CMT-, ubicado en los campamentos del proyecto.

El fuego “fue rápidamente controlado por la brigada de emergencia” y la situación “no afecta la operación del CMT, dado que se cuenta con un sistema de respaldo en el sitio”, precisó EPM en un comunicado.

La empresa de servicios públicos, que construye el proyecto que sufrió una contingencia en abril de 2018, la cual ha ido superando poco a poco, afirmó que a la fecha de este viernes 13 de diciembre hay normalidad en todos sus indicadores en las obras principales.

“A su vez, las labores para proteger a la comunidad, cuidar el ambiente y recuperar la futura generación de energía avanzan de acuerdo con lo establecido”, precisó la compañía.

Hidroituango le aportará al Sistema Interconectado Nacional 2.400 megavatios de energía cuando esté operando a plenitud en sus ocho turbinas, que tendrán una capacidad de generar 300 megavatios cada una. La fecha aún es incierta.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE