Connect with us

Nacionales

Consorcio acompaña a los afectados por desplome de puente en Ciénaga

Cortesía - Eliécer Fernández Intraciénaga

Por:Nixon Carvajal Rincón

Meco-Magdalena anunció que respalda a las familias de los obreros afectados por este hecho.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

Luego del accidente del pasado sábado acontecido en la variante de Ciénaga, en el que se desplomaron siete vigas del puente que se construye, dejando un saldo trágico de dos obreros fallecidos y varios lesionados, el consorcio Meco – Magdalena, encargado de las obras, confirmó que adelanta un acompañamiento especial a las familias de las personas afectadas.

El representante legal del consorcio, Marco Méndez, dijo en diálogo con RCN Radio que desde el momento en el que se generó el percance se implementó un plan de apoyo.

“Independientemente de todo lo que es la cobertura de pólizas, hay cosas que tienen que ser inmediatas como la atención de las familias y acompañarlos en el tema de poder comprar todo lo requerido para las honras fúnebres”, indicó el funcionario.

Meco-Magdalena realizará un apoyo especial en cuanto a gastos mortuorios y traslados a lugares de origen de los familiares de los fallecidos, así como el respaldo a los lesionados.

“Uno va a ser sepultado en Cartagena y le hemos garantizado el transporte a la familia y las compras de todo lo requerido. Igualmente, al otro compañero que es de acá de Ciénaga. Con respecto a la persona que fue intervenida quirúrgicamente el mismo día del accidente, estuvo en seguimiento constante de parte nuestra y ayer nos dieron un parte de que iba a ser trasladado a Barranquilla”, agregó el representante del consorcio.

Para la remisión del paciente desde Ciénaga hasta Barranquilla, se contó con el servicio una unidad médica móvil. “Se le garantizó una ambulancia medicalizada, en la que se estaba transportando el día hoy en la mañana y ese es seguimiento y acompañamiento que hemos venido dando”, añadió.

El representante de Meco – Magdalena descartó la suspensión de las obras, confirmando que se avanza en el trabajo de recuperación de la línea férrea que atraviesa a la población.

Estamos en coordinación con Fenoco para lo que es la rehabilitación del paso por la vía férrea, que es el paso número dos, para poder restablecer el tránsito y, en el transcurso del día, vamos a indicar si se debe restablecer el flujo de la vía Férrea y el resto de actividades no tienen ningún problema”, puntualizó Méndez.

Sobre las especificaciones técnicas de la obra, el vocero de Meco-Magdalena, aseguró que “la estructura tiene una longitud total de 508 metros, tiene 15 secciones individuales y tiene 125 vigas longitudinales, de las cuales hay 81 que están izadas y una fue la que tuvo el volcamiento y produjo el efecto sobre las otras seis que cayeron”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE