Connect with us

Política

Conozca las peticiones más polémicas del pliego del comité del paro nacional

Peticiones del comité de paro nacional // Foto: AFP

Liberar a los presos políticos, negociar con el ELN y replantear la doctrina militar, entre las peticiones más criticadas.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

La agenda del comité nacional de paro para la negociación con el Gobierno, compuesta por 13 títulos y con 104 ítems, ha generado polémica en el país ante lo que algunos consideran peticiones desmedidas.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Algunas de las propuestas que se consideran más polémicas son peticiones como la liberación de los “presos políticos, “el replanteamiento y modificación de la doctrina militar y la política de seguridad y defensa”, el desmonte del Esmad y “retomar la agenda firmada por el Gobierno colombiano y el ELN”.

También hay críticas a la petición que exige que Ecopetrol debe ser una empresa totalmente estatal, lo que plantearía la necesidad de comprarle acciones a cerca de 300.000 colombianos.

Otros temas que causan controversia es la prohibición del fracking, la salida de Colombia de la Ocde y la cancelación de proyectos políticos en el Congreso, la realización de un nuevo censo de población, la derogatoria de la Ley Naranja y otras normatividades, así como la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

También hay reparos a la petición que busca garantizar la contratación de artistas nacionales en la realización de eventos financiados con recursos públicos, la eliminación del impuesto del 4 por 1.000 y la prohibición del uso del glifosato.

Para quienes critican las propuestas del comité nacional de paro, el principal argumento es que se plantea practicamente un programa de Gobierno y la modificación de políticas de Estado, en contraste con lo deberían ser propuestas de negociación frente ítems puntuales.

Conozca el documento con la agenda del comité nacional de paro:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE