Connect with us

Nacionales

Congestión de personas en la Terminal del Norte, pese a la cuarentena. ¡SENSATEZ! pide la gobernación

Así se veía la Terminal del Norte en la mañana de este martes. FOTO CORTESÍA

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES |

¡SENSATEZ! Así, en mayúsculas, el gobernador de Antioquia hizo un llamado de atención a la ciudadanía que este martes colmó la Terminal del Norte en Medellín, a pesar de que en la ciudad rige aún la cuarentena decretada por la administración departamental para evitar los contagios por covid-19.

“Las excepciones son claras: solo se permite la salida al municipio de origen demostrado y con autorización de la alcaldía de salida y la de llegada”, expresó el mandatario.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

En las imágenes compartidas en redes sociales se observan aglomeraciones en las filas de las taquillas con destinos dentro de Antioquia, en la Terminal del Norte, el gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía, afirmó que en la del Sur no se presenta un fenómeno de esta magnitud, aunque también hay presencia de algunas personas.

“Estamos altamente preocupados. Dijimos a la ciudadanía que las terminales iban a operar de manera excepcional, en casos que tuvieran que ver con salud, despacho de víveres, o de personas con permisos especiales para desplazarse entre ciudades y municipios”, expresó.

No obstante, dijo el gerente, las personas pensaron que era una burla y se fueron para la Terminal del Norte. Manifestó que el paso a seguir es disuadirlos de que no está permitido que estén en la calle y que vuelvan a sus casas y, anotó, evitarán a toda costa las medidas de choque.

“Eso sí, de ser necesario se recibirá apoyo de Policía para que la gente no congestione la terminal, pues las empresas ni siquiera están despachando tiquetes porque así lo determinaron con base en las normas expedidas por el Departamento y el Gobierno Nacional”, aseveró Mejía.

Lo grave, más allá de que no consigan un pasaje al lugar de destino, es que la concentración de personas puede resultar un foco de contagio peligroso, subrayó el gerente, que además recordó que a la ciudadanía se le recordó por todos los medios posibles que la cuarentena departamental amplió la restricción para empatar esta noche con el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque.

“Si bien se dio luz verde para que algunas personas regresaran a sus casas luego de que salieron en sus vehículos particulares, eso no fue igual para las terminales, pero la gente hizo caso omiso. Les pedimos por favor que se vayan a sus casas, que no empeoremos la situación”, reiteró Mejía.

Cabe recordar que la multa para quienes incumplieron el decreto fue de 936.323 pesos, sanción que se extenderá a los que “desacaten, desconozcan e impidan la función o la orden de la Policía, a excepción de quienes por el decreto 0392 de 2020 tengan autorización de acuerdo con la flexibilidad de la cuarentena”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE