Connect with us

Nacionales

Muerte de un hombre de 36 años en Cali por covid-19 que no presentaba nexos de contacto con el virus

Por:

Noticiascaracol.com

Hay, además, cinco personas en las UCI de esas ciudad por el COVID-19, todas menores de 60 años. Instan a toda la población, no solo a los más viejos, a tomar ya medidas.

El fallecimiento de la segunda víctima por COVID-19 en Santiago Cali se dio a conocer mediante un comunicado oficial. Según las autoridades sanitarias de la capital del Valle del Cauca, este hecho se presentó el pasado 25 de marzo de 2020.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol primero en noticias de Colombia y el mundo

En el documento quedó especificado que el fallecido “no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas como positivo para COVID-19”.

De igual manera, tras presentar síntomas como tos, fiebre y adinamia (debilidad muscular), el hombre ingresó a una clínica el pasado 23 de marzo de 2020.

Asimismo, se notificó en el comunicado que el fallecido presentó enfermedades de base como “hipertensión, obesidad y tabaquismo”.

Actualmente en Santiago de Cali se tiene registro de 59 personas contagiadas con COVID-19.

De la cifra anterior, 3 adultos de 40, 51 y 59 años se encuentran internados en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico “crítico”.

También, una mujer de 38 años está en una clínica con “delicado” estado de salud.

Las autoridades sanitarias de la capital del Valle del Cauca invitan a las personas a cuidarse del COVID-19, pues las cifras indican que es un virus que no solamente ataca a los más longevos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE