Connect with us

Negocios

Con leve caída el dolar cierra la semana en $3.429

Foto: AFP

POR: MARÍA FERNANDA HERRERA

La moneda estadounidense se depreció fuertemente durante la jornada de este viernes, al cotizarse en promedio sobre los 3.429 pesos.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

Esto representa una caída de 38 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia, que está en los 3.467 pesos.

Durante esta semana, el precio de la divisa rompió la barrera de los 3.500 pesos, por cuenta de la incertidumbre que generó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se sumó la investigación que se adelanta en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que podría llevarlo a una destitución.

En la jornada se registraron 1.604 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 946 millones de dólares.

El descenso en la divisa durante las últimas dos jornadas está relacionado con los resultados que registraron varios indicadores económicos en Estados Unidos, por lo que el mercado prevé un nuevo recorte en las tasas de interés, por parte de la Reserva Federal, lo que le daría un respiro a las monedas emergentes como el peso colombiano.

«Las monedas latinoamericanas entrarán en la recta final de un año agitado, cargadas de un conjunto de preocupaciones sobre la economía y la política doméstica, que comienzan a empañar la perspectiva hacia el 2020», señala una encuesta de Reuters.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperaban. Es así que el crudo de referencia Brent se cotizaba en los 58 dólares el barril, mientras el WTI se ubicaba en los 52 dólares el barril.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE