Connect with us

Entretenimiento

Con la Batalla de Flores se prende el Carnaval de Barranquilla

Hoy todos caminos en Barranquilla conducen al cumbiódromo de la Vía 40 epicentro de uno de los eventos más importantes del Carnaval: La Batalla de Flores, con el que comienza los cuatros de fiestas, que extenderán hasta el próximo martes con el entierro de Joselito.

Será un desfile de más de dos kilómetros, con la participación de más de 9 mil hacedores del Carnaval, 16 carrozas, 22 carros musicales con orquestas en vivo. Caracol Radio estará presente con la carroza de la más bacana, Tropicana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

En el recorrido los asistentes también podrán observar a más 80 grupos folclóricos y 200 disfraces en un certamen que llega a sus 117 años de tradición en este 2020.

La carroza en la que desfilará la reina del Carnaval, Isabella Chams Vega, recibe el nombre de Poesía Real, decorada con flores naturales imperando la flor de liz. En su carroza, la soberana de las carnestolendas le hace un homenaje a las poesías de Meira Delmar.

La Banda Departamental de Baranoa con más 500 integrantes le rendirá un homenaje a los Burros Corcoveones, que es una manifestación folclórico con origen en el corregimiento de Pital de Megua, que cumple 20 años de participar en el Carnaval, considerada como un símbolo del Atlántico, debido a que ha ganado 11 Congos de Oro.

Por primera vez el Ministerio de Cultura tendrá una carroza, en ella le ofrecerá un homenaje a Barrio Abajo, considero el epicentro del Carnaval.

Para hoy también está programado el desfile del rey Momo, Alcides Romero por la calle 17 en el sur de Barranquilla y la baila a la calle, evento gratuito con la presentación de más 40 orquestas.

Otras de las alternativas para disfrutar de las fiestas es la tradicional Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, liderada por la reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez, y el rey Momo vitalicio, Robinson Albor. Este evento agrupará a más de 400 disfraces y 126 grupos folclóricos.

El evento es organizado por la Asociación de Grupos Folclóricos que completa 40 años de actividad cultural en el Atlántico

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE