En la subregión, los comercios cierran sus puertas y se registran quemas de vehículos en las vías.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
En la tarde de este jueves, después del comienzo del paro armado decretado por el Clan del Golfo en tres departamentos de Colombia, incluido Antioquia, habitantes de la subregión de Urabá registraron hechos violentos por parte de la organización armada ilegal en el territorio.
Cierre de negocios, quema de vehículos, hostigamientos, entre otros, son los hechos violentos que se registran en la subregión a esta hora. En Turbo, a 10 minutos de Apartadó, se escuchan disparos detonaciones y hostigamientos en los vídeos grabados y difundidos por los habitantes de la zona.
El paro armado, por el que el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria ya citó a un Consejo de Seguridad, se hace en retaliación de la extradición de Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel” a Estados Unidos en la noche de este miércoles.
De acuerdo con el Bloque Central Juan de Dios Úsuga David de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC): “El comandante Otoniel se encontraba honrando sus compromisos con la verdad ante las instancias correspondientes. El presentarlo como un gran criminal para justificar su extradición, en nada beneficia la reconciliación, que es el gran sueño del pueblo colombiano”.
El paro armado fue decretado en Antioquia, Chocó y Córdoba. En diferentes municipios se han registrado diferentes hechos violentos. Según el comunicado de la organización armada ilegal las actividades sociales, económicas, educativas y culturales quedan suspendidas entre este jueves 5 y el martes 10 de mayo a las 12:00 p.m.