Connect with us

Nacionales

Con carrotanques surten a colegios de Montería afectados por la sequía

Por los menos 17 poblaciones han recibido agua en carrotanques.Cortesía/Alcaldía

Por:Jairo Alonso Pérez Delgado

En Córdoba han reportado desabastecimiento de agua en 16 municipios durante el verano.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

La secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla, confirmó al término de un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, la decisión de llevar agua a 17 poblaciones que han reportado desabastecimiento por cuenta de la sequía.

Entre las zonas más afectadas por la sequía están Santa Clara, Santa Lucía y San Anterito, poblaciones que están programadas para llevar agua a las instituciones educativas.

“Con el fin de garantizar el inicio del calendario escolar que empezó desde lunes 20 de enero, la Alcaldía de Montería dispuso de un plan para suministrar agua potable a las instituciones educativas, ubicadas en la zona rural”, explicó la funcionaria.

El coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba explicó que hay un reporte de 16 municipios con desabastecimiento de agua, tras las altas temperaturas y el inicio del verano.

Los municipios con escasez de agua son: Cotorra, Canalete, Moñitos,San Bernardo del Viento,Puerto Escondido, San Antero, Montería, Momil, Los Córdobas, Cereté, Chimá, Lorica, San Pelayo y Tuchín.

La sequía y altas temperaturas siguen acabando con el agua que hay en los reservorios, pozos y represas, en los municipios ubicados en el bajo, medio Sinú y la zona costera, ya que estos no almacenaron el agua suficiente durante el invierno, el año anterior.

Los cultivadores de plátano de los municipios de Los Córdobas y Puerto Escondido ya comenzaron a sentir el impacto del verano, acompañado de los fuertes vientos.

En la zona rural de Lorica han entregado en carrotanques, más de 200 mil litros de agua, en 15 corregimientos y veredas afectadas por el verano y en varias poblaciones en la zona rural de San Pelayo y Cereté.

Las altas temperaturas han provocado entre cinco y siete incendios forestales diarios en el municipio de Montería, los cuales han generado emergencias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE