Un grupo de aproximadamente 20 personas de la comunidad wayuu decidió bloquear la vía Riohacha – Maicao, a la altura del kilómetro 7 en jurisdicción de Manaure, en protesta por llevar varios días sin electricidad en el sector.
TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/
De acuerdo con los manifestantes, están cansados de permanecer sin el fluido eléctrico y optaron por cerrar el paso en la carretera para exigir soluciones a las autoridades competentes. La manifestación comenzó hacia las 7:00 de la mañana y permanecerá hasta que representantes de la Alcaldía de Manaure puedan atenderlos y restablecer el suministro de energía en la comunidad.
Este procedimiento ha provocado largas filas de vehículos tanto en el tramo de Maicao como en el de Riohacha, afectando así a transportadores, pasajeros y usuarios de la vía. La situación continúa sin resolverse, en medio de la expectativa de que el diálogo pueda dar lugar a una pronta solución al problema de electricidad que enfrenta esta comunidad.