Connect with us

Nacionales

Comunidad señaló a Ecopetrol por realizar labores industriales en humedal

Cortesía DADSA

La denuncia ameritó que la máxima autoridad ambiental del Distrito inspeccionara la zona de reserva.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

En las redes sociales se hicieron virales unas imágenes en las que se apreciaba la sequía de uno de los humedales ubicados en el sector de Pozos Colorados, al sur de Santa Marta.

La comunidad denunciaba que la sequía de esta zona ambiental era producto de los trabajos que realiza la empresa Cenit Trasporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. de Ecopetrol con maquinaria pesada.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), visitó el área y constató que las labores de la empresa nacional de hidrocarburos no estarían afectando la normalidad del humedal, pues el radio de operación de las líneas submarinas distan de la zona natural, por lo cual no habría afectaciones mecánicas ni manuales sobre el sitio.

El DADSA, precisó que la sequía se estaría dando como producto de un posible fenómeno natural que aún está en investigación. Asimismo, este departamento ambiental indicó que la empresa Cenit cuenta con los parámetros exigidos por la resolución 979 del año 1995 del Ministerio del Medio Ambiente, y que además tiene permiso de la Dimar.

“Atendimos una queja por presunta intervención indebida a la zona de humedales en el área de Pozos Colorados, donde realizamos inspección técnica a la actividad ejercida por la empresa Cenit Trasporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S, la cual hace parte de Ecopetrol.», informó el área ambiental a través de un comunicado

«Ésta se encontraba realizando la actividad de mantenimiento preventivo de las líneas submarinas, al parecer, con dos retro excavadoras con las que excavaban de aproximadamente 25 metros de largo y 15 metros de ancho y 3 metros de fondo en un área de la línea de playa. Pero contaban con la respectiva autorización por parte de la Dimar, la cual se acercó durante la inspección”, dijo el área ambiental

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE