Connect with us

Nacionales

Comunidad en Turbaco intentó desalojar a mujer que llegó de Francia

La mujer habría dado negativo a las pruebas de coronavirus que se hizo al llegar al país. // AROLDO MESTRE

El pánico por la propagación del coronavirus llegó al barrio Fátima de Turbaco. Allí, un grupo de personas intentó desalojar de su vivienda a una mujer que arribó procedente de Francia.

TOMADA: https://www.eluniversal.com.co/

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Los vecinos de la mujer rodearon su vivienda, según testigos, con el fin de expulsarla del barrio, pues por venir del exterior la consideran sospechosa de portar el virus.

Los vecinos aseguran que la señora, de nacionalidad venezolana, llegó al barrio sin ningún tipo de protección y ni acompañamiento de las autoridades sanitarias y las alarmas se encendieron cuando ella salió de la vivienda hacia la tienda y no se quedó en aislamiento como esperaban que hiciera

“Llegó sin ningún tipo de control. La comunidad se alarma porque su familia se fue antes de que ella llegara porque evidentemente no quiere tener ningún tipo de contacto. Entonces ella va a la tienda y ahí la gente sale alarmada y a llamar a todas las autoridades”, comenta Julio Devoz, vecino.

El secretario de Gobierno de Turbaco, Pedro Romero, señaló que los reportes que le entrega la Secretaría de Salud es que la mujer se realizó pruebas de coronavirus al arribar a Bogotá y también con el Dadis al llegar a Cartagena.

Estas pruebas dieron negativo para el virus, por lo que la mujer se desplazó sin ningún control especial hasta su vivienda.

Ante la preocupación de la comunidad, el funcionario señaló que por medio de la EPS Mutual SER, a la que está afiliada la señora, se le realizará hoy viernes una nueva prueba para tranquilizar a la comunidad.

También sostuvo que se reunirán con los vecinos para informarlos de la situación y evitar el pánico, que puede llevar a que se vulneren derechos en la comunidad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE