Connect with us

Nacionales

Comparendos, capturados y un muerto, lo que dejó el toque de queda

La Policía hizo controles en diferentes puntos de la ciudad para hacer cumplir el toque de queda. // Oscar Díaz

YESSICA RIVERA PORRAS

Cartagena vivió su primer día de toque de queda, medida impuesta por la Alcaldía de Cartagena para evitar la propagación del coronavirus, que ya deja en la ciudad a seis contagiados.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

La medida, que rigió desde las 7:00 p.m. a 4:00 a.m., fue acatada en aspectos generales por la ciudadanía, la cual se mantuvo en casa, sin embargo, se encontraron personas desplazándose en horarios no permitidos.

La Secretaría del Interior reveló que en total se impusieron 24 comparendos por violar esta medida en diferentes sectores de la ciudad.

Capturados

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Henry Sanabria, destacó que durante el toque que queda no se presentaron casos de homicidios, ni lesiones personales y se capturaron a cinco personas por delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

El primer caso se registró en la medianoche en el barrio Contadora, cuando dos hombres, identificados como Alcides Alfonso Polo Revollo y Nicolás Alfredo Torres Salas, cometían un hurto en cercanías a la avenida Pedro de Heredia, a una mujer de 33 años.

Estos fueron capturados en flagrancia por policías del cuadrante 6-4, adscritos al CAI Castellana, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto

En otro lado de la ciudad, un hombre fue sorprendido a las 3 de la mañana con 15 dosis de marihuana.

El sujeto se encontraba en inmediaciones del puente Santa María, que conecta a las comunidades de Santa María, Crespito, Daniel Lemaitre y Crespo, pero al notar la presencia policial emprendió la huida hacia la zona de mangle, sin embargo, fue alcanzados por las autoridades.

En esta misma zona de Cartagena, pero un par de horas antes, cuadrantes del CAI Crespo capturaron a otro hombre por tráfico de estupefacientes. Este fue identificado como Jhonatan Josué Mota Méndez, quien al momento de una requisa le encontraron 60 gramos de marihuana y 40 gramos de base de coca, avaluadas en 200 mil pesos.

Además de ello, a las 9 de la noche en el barrio Nuevo Paraíso fue capturado Yair Raga Marimón por incumplir la medida de detención domiciliaria activa, por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.

Un muerto

Durante el toque de queda, Glenis Paola Rodríguez falleció en un accidente de tránsito registrado a las 8:30 de la noche del martes en el Camino del Medio.

Rodríguez se movilizaba como parrillera en una motocicleta que colisionó con un bus, mientras que el conductor, identificado como Wilmer Pedroza Garcés, resultó gravemente herido por lo que trasladado a la Clínica de Barú.

El accidente se presentó, cuentan testigos, luego de que la moto no hiciera una escuadra en un esquina y se le atravesara al bus, que la arrastró durante varios metros.

“Fue un buen comportamiento”

Luego del primero día del toque de queda, el alcalde de Cartagena, William Dau, destacó el comportamiento de la comunidad

Cartagena ha estado a la altura, Cartagena ha respondido como una gran ciudad, unida, se ha sentido la solidaridad de toda la ciudadanía, la gente comprendió la magnitud del riesgo que está corriendo”, sostuvo.

De igual manera, anunció, que él mismo seguirá recorriendo los barrios de la ciudad para comprobar que se esté cumpliendo a cabalidad con las disposiciones y recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

“Anoche salimos a recorrer 3 o 4 barrios, y todo estuvo en absoluto silencio y no había nadie en la calle. Pienso seguir recorriendo todas las noches los barrios y diferentes sitios de Cartagena”, subrayó Dau.

Es de resaltar que la Policía Metropolitana de Cartagena ha dispuesto grupos de agentes en diferentes sectores de la ciudad, para realizar bloqueos en vías principales y garantizar así el cumplimiento de esta medida.

Mientras que la Infantería de Marina y el Cuerpo de Guardacostas realizarán patrullaje y control para el cumplimiento de esta medida en los corregimientos y la zona insular.

Recuerde
El toque de queda rige desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos será durante 24 horas. La medida estará vigente hasta el 5 de abril de 2020.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE