Connect with us

Nacionales

¿Cómo lleva el ICBF los refrigerios y beneficios alimentarios a las familias que lo necesitan?

Por:

Noticiascaracol.com

La directora del Bienestar Familiar señala que, además de la comida, hay iniciativas para proteger la integridad de los menores en cuarentena.

La funcionaria Lina Arbeláez explicó que son un millón 732 familias las que reciben atención por parte del instituto. Además de los refrigerios y canastas nutricionales, dice que se les acompaña también con pautas de crianza y verificación de que sus derechos no sean vulnerados.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen de noticias caracol

Pero ¿cómo el ICBF lleva los beneficios alimentarios? La directora respondió: “Dividimos los tres o cuatro servicios en CDI (Centro de Desarrollo Infantil). Nos están ayudando los directores territoriales y se están armando ‘barriadas’, estamos llegando hasta los barrios para entregar las canastas. En los hogares comunitarias son las madres comunitarias, tenemos 53.000 hogares en donde hay 49.000 madres, quienes se están encargando de repartir las canastas”.

Las bases de datos permiten la georreferenciación de aquella población que necesita el beneficio.

El ICBF también hace un llamado para denunciar cualquier caso de violencia o vulneración de derechos a menores de edad en los hogares en medio de la cuarentena para evitar el COVID-19. Una llamada a la línea 141, desde un celular o teléfono fijo, puede salvar a un niño.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE