Connect with us

Tecnología

¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram?

Tecnología – Europa Press

Esta característica requiere del uso de las últimas versiones de los sistemas operativos móviles de Apple y Google, iOS 13 y Android 10, que incorporan los modos oscuros nativos que funcionan para todo el sistema.

La red social Instagram ha introducido este martes por primera vez un modo oscuro para condiciones de baja iluminación, que ya se encuentra disponible para los usuarios de su aplicación en los sistemas iOS 13 y Android 10.

TOMADO DE: elespectador.comResultado de imagen para elespectador.com

Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el responsable de Instagram, Adam Mosseri, que al mismo tiempo ha explicado que no se trata de una función dentro de la aplicación sino que es necesario activar el modo oscuro nativo del sistema operativo.

Esta característica requiere del uso de las últimas versiones de los sistemas operativos móviles de Apple y Google, iOS 13 y Android 10, que incorporan la serie modos oscuros nativos que funcionan para todo el sistema.

Desde el martes, al activar el modo oscuro del sistema, la última actualización de la aplicación de Instagram también adoptará los tonos oscuros para adaptarse a condiciones nocturas.

La red social Instagram también lanzó una nueva herramienta de seguridad que permite identificar los correos electrónicos que llevan a cabo prácticas fraudulentas de ‘phishing’ y se hacen pasar por la compañía para obtener información de los usuarios como sus credenciales de acceso.

Esta nueva función, llamada ‘Coreos electrónicos de Instagram’, está ubicada en el menú de ajustes de la red social, y se encuentra accesible desde este lunes, según ha explicado la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

La herramienta de Instagram permite a sus usuario consultar una lista con todos los correos electrónicos que le ha enviado la compañía durante los últimos 14 días.

Estos correos se organizan en dos pestañas: primero, los que están relacionados con materias de seguridad y registro, como los que se envían como aviso cada vez que un usuario accede a su cuenta desde un nuevo dispositivo; y en la otra pestaña, el resto.

Instagram ha explicado que la nueva función está destinada a combatir el ‘phishing’, una práctica fraudulenta de correo electrónico y con la que los cibercriminales se hacen pasar por una empresa. Al utilizarla, los usuarios pueden «verificar qué correos electrónicos son reales y cuáles son falsos», como ha explicado la empresa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE