Comienza generación de energía en planta de tratamiento de agua potable

Comienza generación de energía en planta de tratamiento de agua potable

Aguas de Cartagena anunció el comienzo del nuevo proyecto de generación de energía solar, que buscará producir energía limpia en la ciudad.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

El proyecto se realizó sobre un área de 840 metros cuadrados, en la cubierta de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que la empresa tiene en el barrio El Paraguay.

La planta cuenta con 204 paneles solares, que producirán una potencia de 72.42 kilovatios, con una producción de energía renovable de 114.5 megavatios/año.

Según Aguas de Cartagena, esta planta permitirá reducir las emisiones de 41.02 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Estos módulos policristalinos suministrarán energía a unos tableros que alimentan unas bombas de agua. Fueron ubicados sobre una cubierta, que a su vez sirve para amortiguar el sol y mejorar el clima en el área de trabajo donde está ubicado este proyecto de energía limpia”, explicó la empresa en un comunicado.

“La energía generada por los paneles se conectará en forma paralela al sistema de distribución eléctrica a un voltaje de 440 voltios y operará en sincronismo con la red de Electricaribe. El horario de funcionamiento será desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., teniendo como punto máximo de generación de energía a las 12:00 del mediodía”, añadió.

Compartir: