Connect with us

Negocios

Comerciantes proponen pagarles a los trabajadores por horas

Foto: RCN Radio.

El gremio de los comerciantes señala que flexibilizar la legislación laboral podría ser la solución.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) terció en el debate que surgió ante la propuesta hecha por parte de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) de disminuir el salario a un 75% para la población de jóvenes, con la idea de reducir las cifras de desempleo del país.

Para el gremio de comerciantes, la medida de reducción salarial se podría obviar si se pensara en un plan para flexibilizar la legislación laboral y se le permitiera a los empleadores contratar al personal por horas, con todas sus prestaciones.

TOMADO DE: rcnradio.comImagen relacionada

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, si bien aún no existe consenso entre los diferentes gremios frente a la propuesta presentada por Anif, una posible entrada en vigencia de la medida podría ayudar disminuir la cifra de informalidad.

“El empleo juvenil hoy está rozando, de la población entre 18 y 28 años, el 17,7%, pero si uno baja el nivel de 18 a 24 años solo 20 o 22 % está empleado. Por eso creemos que en la contratación por horas integrales le daríamos cabida a todos estos desempleados e informales y el empleo juvenil se favorecería enormemente”, añadió Cabal.

Para el representante del gremio, el funcionamiento de una posible flexibilización laboral no distaría mucho del sistema actual de contratación pues la propuesta no contempla tarifas únicas por hora para todos los empleados.

“Hoy en día no hay un salario predeterminado para contratar a una persona. Depende de la experiencia, de su formación y de las necesidades de la empresa, se le contrataría por horas. No quiere decir que el salario por horas sea un salario estático o único, eso dependería de la cotización de cada persona”, añadió Cabal.

Finalmente, el presidente de Fenalco aseguró que el sistema de cotización de pensiones y otras prestaciones sociales no tendría mayor variación, pues el cálculo se realizaría proporcionalmente al valor del salario como se realiza en la actualidad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Claudia ossa

    13 octubre, 2019 at 3:40 pm

    Son unos desgraciados acaso piensan q los jóvenes no tienen gastos lo que están generando es más pobreza porque no le merman mejor el salario a los hp encorbatados del Senado este país en vez de mejorar cada día está peor, que va a pasar que ahora las empresas contratará más jóvenes para poderles robar y las personas mayores menos oportunidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE