Entre las principales medidas se destaca la protección de fachadas de centros comerciales mediante el uso de láminas de zinc y madera.
Los comerciantes de Barranquilla tomarán medidas para proteger establecimientos y edificaciones patrimoniales del Paseo Bolívar tras el cabildo abierto convocado por el presidente Gustavo Petro.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
La Asociación de Comerciantes del Centro (Asocentro), en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció una serie de acciones orientadas a salvaguardar tanto los bienes materiales como la integridad de comerciantes, ciudadanos y manifestantes durante la jornada.
¿Qué medidas se tomarán?
Entre las principales medidas se destaca la protección de fachadas de centros comerciales mediante el uso de láminas de zinc y madera, con el objetivo de evitar daños por vandalismo o grafitis.
Asimismo, se estableció una jornada especial de atención el martes, en la que los establecimientos del centro abrirán al público desde las 8:00 a. m. hasta el mediodía.
“Se van a cubrir las fachadas de los centros comerciales con zinc y con láminas de madera también. Todo esto para que no sean vandalizadas con grafiti. Tenemos una jornada especial también el día martes, donde el centro se abrirá desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y después seguiremos adelante con el evento del presidente de Colombia”, dijo Gabriel Navarro, presidente Ejecutivo de Asocentro.
El centro de Barranquilla funcionará este lunes con normalidad.