Connect with us

Nacionales

Comenzó retorno de campesinos a veredas de Ituango, afirma la Gobernación

Gobernación de Antioquia

Se espera que entre este miércoles y jueves unas 300 familias regresen a sus viviendas ubicadas en nueve veredas de Ituango.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

La gobernación de Antioquia informó que logró un acuerdo con las 300 familias que están en el casco urbano del municipio de Ituango para que entre este miércoles y jueves regresen a las veredas de donde salieron desplazadas por temor a los combates de las bandas criminales.

El Secretario de gobierno departamental, Luis Fernando Suárez, explicó que la decisión se tomó al termino del comité de justicia transicional en donde se acordó que las familias regresarán con el acompañamiento de las diferentes entidades del estado además del Ejército Nacional.

Se acordó para que hoy inicien el regreso voluntario a sus casas acompañados de las autoridades; esta mañana hablamos con el alcalde y dice que ya está empezando la logística para el regreso de estas personas a sus viviendas”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el secretario son por lo menos 840 personas de 300 familias las que regresarán a sus casas en menos de 32 horas.

“Reconocemos que este es un tema complejo y estructural y que lleva años para estas comunidades. Por eso en esta oportunidad estamos garantizando la presencia de la Fuerza Pública para que se garantice la vida de los campesinos”, concluyó el secretario.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE