Colombia y Perú crearán base de datos por éxodo de venezolanos

Archivo EL HERALDO

De acuerdo con las autoridades, esta medida se da luego de concluir que muchos venezolanos solicitan los beneficios de salud y seguridad en otros países quitándole cupos a los demás.

TOMADA DE:elheraldo.co

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, en conjunto con el Superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, anunciaron que crearán una base de datos para documentar la migración venezolana con el fin de evitar solicitar mayor documentación al momento de solicitar los permisos de permanencia.

Muchos de los venezolanos que estaban en Colombia con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) partieron hacia Perú para radicarse allá y tuvieron que volver a hacer toda la gestión, es por esto que buscamos incentivar una migración ordenada para poderles brindar mayores políticas”, explicó Krüger.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, sostuvo que esta medida se da luego de concluir que muchos venezolanos solicitan los beneficios de salud y seguridad en otros países quitándole cupos a los demás.

“Tras nuestra decisión de aplicar la norma de pasaporte para la población venezolana encontramos que era necesario un mecanismo de integración entre los países de la región para darle garantía a los afectados por este fenómeno”, agregó Sevilla.

Las declaraciones se dieron tras dos días de reuniones por parte de las autoridades migratorias de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil sobre el éxodo venezolano.

Compartir: