Connect with us

Tecnología

Colombia, en el top 10 de acoso telefónico por parte de empresas

BLU Radio // Acoso telefónico // Foto: AFP - imagen de referencia

En el país, se llevan a cabo más de seis llamadas fraudulentas por segundo. En cuanto a mensajes SMS indeseados, Colombia ocupa el 5ó lugar a nivel mundial.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

De acuerdo con un informe de la firma Truecaller Insights, Colombia ocupa el puesto décimo en todo el mundo en cuanto a “acoso telefónico por parte de las empresas”. A nivel Latinoamericano, el país se lleva el quinto puesto, antecedido por Brasil, Perú, México y Chile.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Y es que según Truecaller insights. En el país se llevan a cabo más de 17 millones de llamadas fraudulentas por mes.

Teniendo en cuenta que un mes de 30 días tiene 2.592.000 segundos, puede afirmarse que en Colombia, cada segundo, se llevan a cabo más de 6 llamadas fraudulentas.

“Según voceros de Truecaller para Colombia, entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2019, en el país se realizaron un promedio mensual de 17.3 millones de llamadas spam (de acoso) o fraudulentas, frente a 10.4 millones en 2018, evidenciando un crecimiento del 17,9%, lo que equivale a un incremento de más de 6 millones de llamadas de este tipo en tan solo un año”, indicó la compañía.

En cuanto al origen de las llamadas indeseadas, el 39 % provienen de operadores telefónicos, el 29 % de servicios financieros, el 22 % son contactos fraudulentos o estafas, generalmente relacionadas con seguros. El 10 % de las llamadas restantes, según Truecaller Insights, son hechas por firmas de telemercadeo.

El panorama en Colombia es especialmente preocupante en cuanto a mensajes SMS tipo spam, donde ocupa el quinto puesto a nivel mundial y es segundo a nivel regional de Latinoamérica. En promedio, un usuario recibe 72 mensajes SMS al mes. En este escalafón, el país solo es superado por Etiopía (119 SMS al mes), Sudáfrica (114 SMS al mes), Jenia (102 SMS al mes) y Brasil (87 SMS al mes).

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE