Connect with us

Negocios

Colanta, Éxito y Haceb brillan para el comercio

El fundador de Industrias Haceb, José María Acevedo Alzate, recibirá la distinción Gratitud Perenne. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

La ceremonia de gala del comercio organizado de Antioquia afiliado a Fenalco, “La noche de los mejores”, ya tiene a las empresas y empresarios que serán homenajeados con las diferentes distinciones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com

El Colombiano

El director del gremio en este departamento, Sergio Soto, destacó que al fundador de Haceb y decano de la industria, José María Acevedo, se le entregará el galardón “Gratitud Perenne” (ver Para saber más).

A sus 100 años, Acevedo va a diario a la empresa donde analiza las posibilidades de fabricar nuevos productos, y a poner en práctica una de sus consignas: “En todo momento hay cosas por descubrir”.

A su turno, la cooperativa Colanta, una empresa inspirada en el campo hace 55 años, será distinguida con el “Mercurio de Oro”, mientras que el “Aniversario Especial” será para el Grupo Éxito que ajustó 70 años de operaciones.

Tradición e innovación
En el acto de reconocimiento programado para mañana martes, 29 de octubre, a las cinco y media de la tarde en el Gran Salón de Plaza Mayor, José María Gómez, fundador de Funeraria Gómez, Hercas Publicidad Exterior y Hostería Florida Tropical será exaltado con el galardón “Comerciante Distinguido”.

Por su parte, la condecoración “A Toda una Vida” se le impondrá a Rodrigo Mejía Mora, expresidente de Casa Británica, quien por más de 42 años se ha destacado por su conocimiento e innovación, lo que ha permitido que esta empresa, que inició en 1967 con 73 personas, sea una organización de 1.300 empleados.

Además, el trofeo “A la Innovación” será para Esteban Velasco y Felipe Llano, cofundadores de Sempli, una fintech (empresa de tecnología financiera) que brinda créditos de capital a pequeñas y medianas empresas (pymes), con montos entre 30 millones y 300 millones de pesos.

El reconocimiento “Lealtad Comercial” será para Durespo, compañía que desde su fundación hace 45 años, ha tenido como objetivo ofrecer productos y soluciones integrales de alta calidad para los segmentos industria, agro, ganadería y hogar.

Finalmente, como “Tendero Líder” será reconocido Wilder Noreña, comerciante del barrio Buenos Aires, quien mediante donaciones de ropa y mercado para las familias más necesitadas de la zona contribuye con el bienestar social de su comunidad.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

PARA SABER MÁS

ANTESALA A LA CEREMONIA

Mañana martes, Fenalco Antioquia también realizará en Plaza Mayor Cohesión 2019, un espacio de aprendizaje, negocios, socialización y actualización para sus afiliados, en el que más de 1.000 asistentes podrán hacer parte de diferentes experiencias enfocadas en las tendencias empresariales, con conferencias transversales de temas especializados por sector y plenarias técnicas con mesas de trabajo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE