Connect with us

Vida

Cinco casos nuevos de coronavirus en Cartagena; en el país van 378

Cientos de cartageneros salen a las calles con tapabocas como medida de protección. // Foto ilustración.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud da cuenta del esporádico aumento de los casos de coronavirus en el país, pues en la tarde de hoy se confirmaron 72 pacientes positivos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: Valle (29),Cundinamarca (8), Bogotá (6), Cartagena (5), Tolima (4), Norte de Santander (3), Huila (3),Risaralda (3), Barranquilla (2), Meta (2), Caldas (2), Nariño (1), Quindío (1), Santa Marta (1),Cesar (1) y Cauca (1).

“El Ministerio de Salud confirmó 5 nuevos casos de COVID-19 en Cartagena. Se trata de 4 hombres y una mujer, esta última como caso importado desde España. Uno de los hombres, mayor de 30 años, fue identificado como caso importado de Estados Unidos”, indicó el Puesto de Mando Unificado.

Del resto, se tiene el caso de un joven trabajador de turismo, otro caso está en estudio y el otro fue por contacto con un paciente de coronavirus.

Según manifestó Álvaro Fortich, director del Dadis, ninguno de los cinco casos está hospitalizado porque no tiene enfermedad sintomática severa.

“Nos preocupa el hecho de que se haya incrementado el número de casos. Seguimos enviando muestras, seguimos con algunas limitaciones desde el punto de vista de los diagnósticos porque necesitamos abrir el laboratorio nuestro acá en Cartagena”, indicó.

Con estos cinco casos, la cifra en Cartagena asciende a 21.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE