Cinco casas y una escuela rural resultaron afectadas por avalancha en Nariño

Una escuela y cinco viviendas de la vereda El Carmelo del municipio de Nariño resultaron afectadas en la noche del lunes 20 de mayo, luego de que súbitamente se presentara una avalancha de tierra producida por las fuertes lluvias que azotan esta zona de la región.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

De las cinco casas, dos sufrieron averías físicas considerables por la crecida de la quebrada y tres más quedaron sin suministro de agua potable, al igual que la escuela. “La recomendación es reubicar a las familias de las dos viviendas que sufrieron más daños, y después solicitaremos una visita del Dapard”, explicó Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño.

En total, 12 personas tendrán que ser alojadas en dos viviendas ubicadas en el casco urbano del municipio. La Administración Municipal ya adelantó la entrega de colchonetas y mercados como medida inmediata de contingencia ante la emergencia.

“Eso fue por ahí a las 10:30 de la noche; estábamos acostados y de pronto sentimos el golpe de la avalancha que llegó y el Señor nos ayudó a salir. La casa quedó inundada, se cayó un pedazo y se perdieron muchas cosas”, narró Jesús Antonio Díaz, uno de los afectados.

Compartir: