Connect with us

Nacionales

Cierre de vías y evacuación de una universidad: así va la jornada de protestas en Medellín

FOTO CORTESÍA

VANESA RESTREPO |

Medellín es escenario de varias protestas simultáneas este jueves, una de ellas liderada por los maestros y otras cuatro por estudiantes de universidades públicas de la ciudad.

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, informó que la marcha de los maestros que comenzó a las 9:00 a.m. ya culminó y que no hubo afectaciones al orden público. “Aprovecho para felicitar a los profesores por su actitud pacífica”, dijo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Entre tanto, en las universidades Nacional, ITM, de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza, se realizan plantones estudiantiles.

En el caso de la U. de A., dijo Acevedo, los manifestantes están sobre la calle Barranquilla. Las directivas del centro educativo ya ordenaron la evacuación del campus central.

“Se suspenden todas las actividades en ciudad universitaria y se solicita a todas las personas retirarse de la misma”, reportó la oficina de comunicaciones de la Universidad.

En el caso de la Universidad Nacional, los manifestantes están sobre la Autopista y, hasta la 1:30 p.m. no se habían presentado desmanes. La misma situación se vive en el ITM de Robledo y el Politécnico. En todos los casos, en las vías circundantes, hay afectaciones de movilidad.

“Si hay evidencia de uso de explosivos en esos sitios se actuará de acuerdo con los protocolos establecidos por el alcalde. Como última medida estará el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, pero esperamos no tener que llegar a eso”, precisó Acevedo.

La alcaldía envió al helicóptero halcón de la Policía y habilitó los drones con tecnología de reconocimiento facial para sobrevolar la zona.

El Metro de Medellín reportó además que la parada UdeA de Metroplús fue cerrada y que la línea 1 de buses opera con algunas restricciones por la misma razón. “La estación Universidad de la línea A del metro está abierta en todos sus accesos y operando con normalidad”, agregó la empresa.

En la sede de la Secretaría de Seguridad está operando un puesto de mando unificado (PMU) en el que tienen asiento, además de la alcaldía, representantes de Policía, Defensoría, Procuraduría, Personería, Fiscalía, Metro, Emvarias, Dagrd y otros organismos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE