CHURROS RELLENOS DE MORA

INGREDIENTES:

 

  • 440 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 g de harina de trigo
  • ½ litro de aceite de palma
  • Mermelada de mora (a gusto)
  • Azúcar pulverizado (a gusto)

 

PREPARACIÓN:

Caliente dos tazas (440 ml) de agua con una cucharadita de sal. En un tazón ponga 300 g de harina de trigo y vierta encima toda el agua una vez empiece a hervir, revuelva con una cuchara de madera hasta lograr una masa con consistencia pegajosa y gruesa. Caliente ½ litro de aceite de palma. Ponga la masa dentro de una churrera manual o una manga pastelera, fría los churros y póngalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Abra un hueco en el centro de cada churro con un palo para brocheta y rellénelo con mermelada de mora con la ayuda de una manga pastelera. En seguida, esparza con azúcar pulverizado.

www.mullenlowessp3.com

Llegó septiembre, uno de los meses más esperados por los colombianos para compartir y disfrutar con amigos, colegas, familiares y pareja, en el marco de la tradicional celebración del Amor y la Amistad. Durante esta época del año, las personas se las ingenian para sorprender a sus seres queridos con detalles únicos que refuercen sus lazos afectivos.

Una de las mejores opciones para cautivar a ese alguien especial es la repostería, en donde se pueden degustar diferentes tipos de sabores como: ácido, salado, dulce, amargo, fuerte, suave, entre otros, siempre y cuando, las propiedades del producto final no se pierdan y terminen dañando la sorpresa. Es por esta razón, que el aceite de palma es un ingrediente útil y versátil para este tipo preparaciones, ya que proporciona consistencia, textura, sabor y estructura a los diversos platillos.

Cerca del 80 % del aceite de palma y sus fracciones son empleados con fines comestibles, gracias a su excelente estabilidad oxidativa, alto contenido nutricional (libre de grasas trans y colesterol, y rico en micronutrientes) y precios competitivos. Gracias a lo anterior, el aceite de palma es considerado uno de los aceites más utilizados por los fabricantes de alimentos y lo amantes del arte de la gastronomía, siendo un ingrediente indispensable para la elaboración de infinidad de productos, entre ellos la repostería y panadería.

Compartir: