Connect with us

Nacionales

Chiva Rumbera con más de 20 pasajeros cayó al río Medellín durante recorrido de alumbrados navideños

Diez de los 30 pasajeros que iban a bordo resultaron lesionados. Primeras versiones apuntan que el accidente se presentó por exceso de velocidad.

Un bus escalera o conocido popularmente como chiva, que en esta temporada de diciembre es muy apetecido para recorrer los alumbrados en Medellín y su área metropolitana, sufrió un accidente en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen para noticias caracol

El vehículo que iba por la avenida Regional con 30 personas a bordo se salió de la vía a la altura del centro comercial Mayorca y terminó en el río Medellín en la noche del miércoles.

El hecho dejó 10 pasajeros lesionadas que fueron trasladadas al Hospital Venancio Díaz de Sabaneta, según indicó a Noticias Caracol el teniente Carlos Andrés Gómez, subcomandante de bomberos de ese municipio.

VEA AQUÍ: Lo que se sabe del accidente de la chiva que cayó al río Medellín

Uno de los heridos se encuentra en delicado estado de salud ya que sufrió un trauma craneoencefálico al lanzarse de la chiva en el momento del accidente y se encuentra internado en la Clínica Las Vegas de Medellín.

La emergencia fue atendida por bomberos de Sabaneta, con apoyo de los municipios vecinos como Envigado e Itagüí, además de policía y personal de tránsito.

La primera hipótesis sobre la causa del accidente apunta a un posible exceso de velocidad, de acuerdo con la versión de testigos que presenciaron lo ocurrido.

Según el reporte de las autoridades, el conductor habría perdido el control del carro, chocó contra la raíz de un árbol y terminó en aguas poco profundas del río Medellín, a la altura del municipio de Sabaneta, sur del área metropolitana.

Por su parte, el capitán Bernardo Morales de Envigado, indicó que los que pasajeros hacían parte de una integración laboral, en su mayoría residentes del barrio Robledo de Medellín y que, aunque las causas del accidente aun son investigadas, el mal estado de la vía en ese sector o algún distractor para el conductor, son las principales hipótesis que se manejan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alerta Paisa RCN (@alertapaisarcn) el

Continuar Leyendo...
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Lo que se sabe del accidente de la chiva que cayó al río Medellín – Rimix Radio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE