RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Vacunación con cuarta dosis COVID en Chile comenzará el 10 de enero

CHILE:

El Presidente Piñera sostuvo que el nuevo proceso de vacunación iniciará con personas inmunocomprometidas, «porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia».

El Gobierno confirmó que la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 comenzará a distribuirse en el país a partir del próximo lunes 10 de enero del 2022.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiero chileno) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante el balance COVID, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que ante el avance de la variante Ómicron, se iniciará «un nuevo proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis o una segunda de refuerzo».

Aquel nuevo proceso de inoculación, detalló el Mandatario, iniciará con personas inmunocomprometidas, «porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia».

En tanto, desde el lunes 7 de febrero se extenderá la vacuna para «toda la población de 55 años y más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y también a las personas que representen mayor riesgo».

Piñera hizo un llamado a la «tranquilidad y también de cautela». Según expresó Piñera, «tranquilidad porque hemos tomado todas las medias para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas y cautela porque esta no ha terminado».

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que «recibir la vacuna es un complemento al cuidado personal. Mantener el autocuidado es fundamental. La vacunación y el autocuidado, son medidas complementarias»

Related posts

PUERTO RICO: ¿Qué órdenes ejecutivas sobre el COVID-19 continúan vigentes?

admin

MÉXICO: El nuevo billete de 20 pesos conmemora el Bicentenario de la Independencia de México

admin

Un terremoto de magnitud 4,5, rayos volcánicos y otro barrio evacuado: el volcán de La Palma continúa su avance (VIDEOS)

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE