CHILE:
Las autoridades informaron que se mantiene la restricción vehicular, que durante el periodo Gestión de Episodios Críticos (GEC) rige para vehículos sin Sello Verde y con Sello Verde previos al 2011.
TOMADA DE: https://www.24horas.cl/
El Ministerio del Medio Ambiente y la Delegación Presidencial Metropolitana declararon alerta ambiental para este martes 16 de julio, debido a que siguen las malas condiciones del aire en la cuenca de Santiago.
Con esta medida se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la RM, cuya restricción rige de forma ininterrumpida hasta el 31 de octubre.
Las autoridades indicaron que también se mantiene la restricción vehicular, que durante el periodo Gestión de Episodios Críticos (GEC) rige para vehículos sin Sello Verde y con Sello Verde previos al 2011.
Esta medida será fiscalizada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la región Metropolitana.
Debido a las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, este martes 16/07 se declara Alerta Ambiental en la RM.
🔸 Prohibidos calefactores a leña 🪵
🔸 Prohibidas quemas agrícolas 🔥
🔸 Restricción vehicular y más información en https://t.co/h1ujEjuFFj pic.twitter.com/E67A59aRB6— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) July 16, 2024