Connect with us

Internacional

CHILE: Presidente Piñera decreta cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana por COVID-19

CHILE:

La restricción total de circulación entrará en vigencia a contar de este jueves 26 desde las 22 horas y se implementaré en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Resultado de imagen para logo 24horas.cl

El Presidente Sebastián Piñera decretó una histórica cuarentena en siete comunas de Chile como medida extrema de precaución para frenar la pandemia de coronavirus en el país.

Las comunas que tendrán cuarentena total durante siete días son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, esto debido a que son las comunas que han presentado lo mayores casos de contagio de COVID-19.

En una vocería realizada por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich indicó además que se decreta una aduana sanitaria en principales accesos y egresos de Santiago. Esto quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar cumplimiento de cuarentena establecida.

Esta medida entra en vigencia el 26 a las 22 hrs, en conjunto con inicio de toque de queda, para cuarentena estricta en que personas deben permanecer en sus domicilios por 7 días, además de Aduana Sanitaria para Gran Santiago.

AUMENTO DE CIFRAS: 1.142 CASOS Y 3 FALLECIDOS EN CHILE

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al número de personas contagiadas en Chile de coronavirus COVID-19, número que llegó a 1.142 en todo Chile, 220 más de los reportados este miércoles.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a nivel nacional se reportaron 22 personas recuperadas por la enfermedad.

Asimismo, Zúñiga informó la existencia de una tercera víctima fatal en el país por la enfermedad, tratándose de una persona de 82 años, residente de Concepción, y quien padecía una enfermedad de base.

Al respecto, la autoridad detalló que la persona fallecida presentaba un cáncer con metástasis.

SAN PEDRO DE LA PAZ INICIA CORDÓN SANITARIO

Desde las 12 horas de este miércoles San Pedro de la Paz será acordonado según informaron desde la seremi de Salud de la región, por lo que nadie podrá entrar o salir de la comuna, salvo quienes cuenten con un salvoconducto especial.

Esto debido a un brote de coronavirus luego que una persona con el virus participara de un culto evangélico, lo que ocasionó un contagio masivo que hasta el momento tiene a 80 persona en cuarentena y 14 confirmados con la enfermedad.

De esta manera la comuna se transforma en el lugar con mayor cantidad de contagiados por número de habitantes, por lo que se decidió acordonar la ciudad para evitar posibles nuevos contagios.

Además el transporte público dejará de funcionar y el biotrén no se detendrá en las estaciones.

La Ruta 60, en tanto, servirá sólo como corredor y los camiones no podrán detenerse.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE