CHILE: Joven quemado con bomba molotov en manifestación quedó en libertad con vigilancia del Sename

CHILE:

SANTIAGO.- En plena manifestación estudiantil y de profesores que se estaba desarrollando ayer en el centro de la capital, dos jóvenes encapuchados que enfrentaban a Carabineros manipulando bombas molotov resultaron lesionados, tras ser alcanzados por el fuego de los objetos incendiarios.

TOMADA DE:emol.com

//static.emol.cl/emol50emol.com

Ambos fueron detenidos por personal de Carabineros. Y hoy, uno de los estudiantes, de 17 años, pasó a control de detención.

Según consignó Cooperativa, en la audiencia se determinó la suspensión condicional de la causa, optando, según expuso el fiscal Rodrigo Basáez, por una “salida alternativa”. Esta, explicó, consiste en “que él va a estar sujeto a vigilancia del Sename por 18 meses. Además de acreditar estudios y fijar domicilio”. “También está una condición implícita que es que no puede cometer nuevo delitos, porque si es formalizado, entonces se le revoca esta suspensión condicional y enfrentaría un nuevo procedimiento, esta vez, ya por dos hechos”, sostuvo el persecutor. El fiscal Basáez agregó que el joven no tenía antecedentes ni detenciones anteriores.

 

Compartir: