Connect with us

Internacional

CHILE: Detienen a cuatro personas por muerte de mujer en El Castillo: Pertenecerían a banda asociada a tráfico y robos

PDI

CHILE:

De acuerdo a la policía civil, la víctima, que estaba al interior de su domicilio, resultó herida mientras los aprehendidos y otros dos sujetos disparaban contra un joven que vivía junto a ella.

TOMADA DE:emol.com

//static.emol.cl/emol50emol.com

Detenidos. Esta es la condición de cuatro de los seis presuntos implicados en la muerte de la mujer de 49 años que a mediados de febrero recibió dos disparos, mientras se encontraba al interior de su domicilio en la población El Castillo, La Pintana. Fueron detectives de las brigadas de Homicidio Metropolitana y de Investigación Criminal de San Ramón de la PDI los que capturaron ayer a uno de los sujetos en la playa Pichicuy, en La Ligua, y al resto durante este viernes en La Pintana.

Son los coautores del delito de homicidio con arma de fuego (…) Se logró establecer que todos pertenecían a una banda que operaba en el sector sur de la capital y que después de ocurrido el delito habían huido a distintos lugares», señaló el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH Metropolitana. Detalló que la banda en cuestión está asociada al tráfico de drogas, armas, robos, hurtos, y que dos de los detenidos tenían ordenes de aprehensión vigente al momento de su captura. Producto de la investigación, se estableció que en total fueron seis personas que llegaron la noche del 17 de febrero hasta donde vivía la víctima, «procediendo a disparar en reiteradas oportunidades contra el domicilio con la finalidad de cobrar cuentas por rencillas anteriores» contra un joven de 18 años que vivía en el mismo domicilio.
Esta persona pertenecía a una banda rival y, por lo tanto, estaba siendo buscado para rendir cuentas (…) Ellos habrían tenido un altercado con el joven que vive en el domicilio mientras él se encontraba en la vía pública. Posteriormente los sujetos van a armarse y vuelven en un vehículo», precisó el subprefecto. El resto de los involucrados ya fueron identificados y están siendo buscados por la policía civil. «La investigación criminalística establece que seis personas fueron las que efectuaron disparos. Serán los peritajes de rigor que se efectuarán los que establecerán específicamente cuál fue el proyectil que le causó la muerte a la víctima», concluyó. Los detenidos, de entre 19 y 25 años, serán formalizados esta tarde.

El resto de los involucrados ya fueron identificados y están siendo buscados por la policía civil. «La investigación criminalística establece que seis personas fueron las que efectuaron disparos. Serán los peritajes de rigor que se efectuarán los que establecerán específicamente cuál fue el proyectil que le causó la muerte a la víctima», concluyó. Los detenidos, de entre 19 y 25 años, serán formalizados esta tarde.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE