Connect with us

Nacionales

Cerca de 70 mil visitantes espera Cartagena durante esta semana de receso escolar

La mayoría de visitantes que llegan a Cartagena para pasar estas vacaciones proceden de otras regiones del país. // Archivo.

Mientras los viajeros siguen llegando a Cartagena para disfrutar la semana de receso escolar, que inició el sábado 5 de octubre y se prolongará hasta el lunes 14 de octubre, las autoridades continúan tomando medidas para mostrar una buena cara de la ciudad.

Irvin Pérez, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo), sostuvo a El Universal que durante esta temporada se espera la llegada de cerca de 70 mil visitantes, un aumento del 6% respecto al 2018, cuando arribaron 66 mil turistas.

YESSICA RIVERA PORRAS

TOMADO DE: eluniversal.com.coImagen relacionada

De ellos, 9 mil vendrán vía aérea en vuelos internacionales, 6 mil en cruceros y más de 25 mil por vía terrestre, repartidos entre los que llegan en carro particular y por la Terminal de Transporte.

El presidente de Corpoturismo indicó que la realización de la novena edición el Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones las Américas de Cartagena, también aporta a la llegada de turistas a la ciudad.

“Esta es una temporada corta pero importante para Cartagena. Tendremos actividades importantes como la realización de Ixel moda, evento en el que convergen la creatividad, la gastronomía y la moda”, indicó Pérez.

En playas

Se tiene previsto que 15 mil personas en aproximadamente 500 lanchas, disfruten de su estadía en las playas de la zona insular.

Sin embargo, Irvin Pérez resaltó que Playa Azul La Boquilla es una excelente opción para los turistas, ya que esta logró el pasado 3 de octubre la certificación que garantiza que el balneario es organizado, seguro, incluyente y amigable con el medio ambiente.

Es de recordar que algunas playas de la ciudad no están aptas para los bañistas, estas son: playa de los Pescadores; playas de Crespo; Monumento a los Océanos; Café del Mar; Alcatraces; frente al colegio Los Salesianos y La Bocana.

Movilidad

En cuanto al tema de movilidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), indicó que durante estas vacaciones continuará los operativos de control de pico y placa, alcoholemia, parqueo, circulación de chivas y de coches, con el objeto de velar por la seguridad vial en la ciudad.

Por su parte, la Dirección General Marítima (Dimar) intensificará por estos días los controles a las embarcaciones en el muelle de La Bodeguita, donde se hace el principal movimiento de transporte de pasajeros.

Serán 50 los inspectores en muelles y marinas, habrá más de tres botes para controles y apoyo de lanchas de Guardacostas.

Seguridad

La Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que con el objeto de garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, adelantan operativos de recuperación de espacio público, de manera especial en zonas de interés turístico y patrimonial, que han sido tomados por vendedores estacionarios.

Dentro de estos operativos, junto a la Gerencia de Espacio Público, se han realizado incautaciones y 125 comparendos a vendedores que se habían tomado las puertas de acceso a iglesias y monumentos, en el sector amurallado.

 

Recomendaciones

Irvin Pérez agregó algunas recomendaciones para las personas que arriben a la ciudad. La primera de ellas es consultar antes de consumir los precios de los productos y servicios, pues durante estas fechas se han populares las denuncias por sobrecostos a turistas.

También le sugirió a los turistas atender las recomendaciones de las autoridades y organismos de socorro.

Finalmente, los visitantes nacionales y extranjeros que tengan cualquier queja o pregunta podrán acercarse a los Centros de Atención al Turista (CAT) habilitados en la ciudad para brindar información y recepcionar quejas por incumplimiento de los prestadores de servicios o abusos de precio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE