CCI invierte $65 mil millones en construcción de torre en Barranquilla

Acto de colocación de la primera piedra del edificio Torre CCI Norte en Barranquilla. John Robledo

Tendrá 17 pisos y se encuentra en el norte de la ciudad. Carlos Rosado deja dirección de seccional norte del gremio.

TOMADA DE:elheraldo.co

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) comenzó la construcción del edificio Torre CCI Norte en Barranquilla con una inversión de $65 mil millones.

El presidente nacional de la CCI, Juan Martín Caicedo, quien estuvo en el acto de colocación de la primera piedra de la obra, dijo que como gremio siempre han buscado impulsar proyectos que contribuyan a la modernización y renovación urbana de las ciudades en donde tienen presencia y destacó que ya cuentan con sedes en Bogotá y Medellín.

En Cali avanzan con la construcción de otra torre y en Barranquilla arrancan con este nuevo proyecto. La torre se encuentra en el norte de Barranquilla en la carrera 51B entre carrera 53 y Avenida Circunvalar.

El edificio que estaría terminado en el 2020 tendrá 17 pisos, 22 mil metros cuadrados, ventanería de última generación de Tecnoglass y un helipuerto, su uso será comercial, institucional y de oficinas.

Por su parte, Carlos Rosado, el director de la CCI Norte, quien deja el cargo en los próximos días, dijo que el edificio es una apuesta por Barranquilla.

Rosado, quien pasa a ser vocero de la empresa Sacyr, dijo que deja un buen balance en el gremio con un crecimiento de afiliados y facturación que supera los $1.500 millones al año.

Adicionalmente el gremio lideró el seguimiento y acompañamiento a importantes proyectos para la región como el Puente Pumarejo, la concesión Cartagena -Barranquilla, la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, entre otros.

Avances en infraestructura

Para Juan Martín Caicedo, el país ha logrado importantes avances en materia de infraestructura, ya que hay 14 proyectos de cuarta generación con cierre definitivo, los cuales fueron apalancados con una financiación de $22 billones.

Adicionalmente hay 21 proyectos en etapa de construcción. “Esperamos seguir avanzando en 2019 para compensar, como lo hemos venido haciendo, la caída de la renta petrolera”, dijo el dirigente gremial.

Compartir: