Cayó en Bogotá la peligrosa banda de Los Chácara

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad. Foto: Colprensa

Por:
Francisco Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

La Fiscalía General de la Nación imputó tres delitos a los integrantes de esta banda.

Las autoridades desmantelaron en la capital del país a una peligrosa banda dedicaba al hurto de vehículos repartidores de alimentos, residencias y robo a carros de servicio público —solicitados a través de aplicaciones—.

Entre los hechos que se le atribuyen a está banda está el ocurrido el pasado 2 de marzo, cuando estas personas supuestamente solicitaron un servicio de una plataforma, secuestraron al conductor llevándolo a las afueras de Bogotá, le provocaron lesiones y le hurtaron tanto la camioneta como sus pertenencias.

 

Por otra parte, la Fiscalía estableció que esta misma banda habría hecho lo mismo con un conductor de Uber, a quien al parecer le hurtaron sus objetos personales y el producido.

De tal modo, por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 25 Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de seis supuestos integrantes de esta estructura criminal, por los delitos de hurto calificado, secuestro agravado y concierto para delinquir.

 

Se trata de Luis Fernando Paz, Javier Steven Herrera Tocancipá, Manuel Alejandro Tavera Gómez, Juan Carlos Forero Rocha, Richard Mauricio Tavera Gómez y Rosemberg Torres Velasco, con apoyo de la Policía Nacional, luego de la asociación de cinco eventos en los que habrían participado.

En la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Compartir: