Connect with us

Nacionales

Catorce municipios de Antioquia estrenan ambulancia

La nueva dotación se gestionó desde la pasada administración. FOTO CORTESÍA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

MATEO ISAZA GIRALDO

Como una ruta para disminuir la desigualdad en el acceso a la prestación de servicios de salud, la Gobernación de Antioquia concretó este viernes la entrega de 14 ambulancias para transporte asistencial básico de pacientes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los municipios antioqueños beneficiados en esta primera entrega fueron Amalfi, Anzá, Argelia, Campamento, Concordia, El Peñol, Guarne, Mutatá, Nechí, Necoclí, Peque, San Francisco, San Pedro de los Milagros y Turbo. La inversión en estos vehículos asciende a $2.498 millones.

“La entrega de estas ambulancias va en la dirección en que queremos seguir trabajando desde la administración departamental que es atacar la desigualdad y la diferencia en el acceso a la salud en los territorios”, declaró el gobernador, Aníbal Gaviria, en el acto de entrega que contó con la presencia de los mandatarios locales y las autoridades de los hospitales municipales que se ven beneficiados.

Lina María Bustamante, secretaria de la Seccional de Salud de Antioquia, estimó que los 18 vehículos restantes gestionados por la pasada administración se entregarían antes del 31 de marzo de este año y valoró que fortalecen la red de servicios del departamento.

Cuando se complete la entrega de todos los vehículos (32) la inversión superará los $5.710 millones.

“Lo que recomendamos a los hospitales es que hagan un buen uso de la ambulancia que es para transporte de pacientes, remisión y contrarremisión, y que no los utilicen para cosas que no son como trámites administrativos”, dijo la funcionaria.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE