Connect with us

Nacionales

Casi 23 mil familias no han reclamado el Ingreso Solidario en Antioquia

Archivo Colprensa

Según la Presidencia de la República Antioquia es uno de los que tiene mayor número de hogares pendientes de la ayuda económica.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La regional del programa Prosperidad Social informó que en Antioquia hay 22.875 hogares que aún no han reclamado el beneficio económico de ingreso solidario que entrega el Gobierno Nacional a las familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica y que se creó para mitigar los impactos negativos de la emergencia causada por el covid-19.

Por esta razón y para evitar que estas familias estén pasando necesidades, se inició con un plan de búsqueda para ello se apoyan en líderes comunitarios y juntas de acción comunal ya que Antioquia es el segundo departamento con el mayor número de familias que no han reclamado el dinero, solo superado por el Valle del Cauca con 25.514 hogares.

La entidad recordó que los núcleos que tienen derecho a este beneficio fueron previamente priorizados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde el inicio de la pandemia, lo que evita la injerencia de personas inescrupulosas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE