Connect with us

Nacionales

Cartagena: Preocupación por el puente de Las Palmeras

Por este puente transita todo tipo de vehículos. Los residentes temen que colapse y caiga al caño Matute. //foto: luis eduardo herrán - el universal.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.
@ElUniversalCtg /

Una vez más los habitantes del barrio Las Palmeras pidieron al gobierno distrital la reconstrucción del puente vehicular que está sobre el caño Matute y es, al mismo tiempo, la unión más expedita de varios sectores.

Juan Ospino, uno de los gestores cívicos del barrio en cuestión, detalló que el puente en comento une los sectores E, A, B, C y D, cuyos residentes temen que cualquier día queden incomunicados por la posible caída de la estructura.

TOMADO DE: eluniversal.com.coResultado de imagen para eluniversal.com.co

Al respecto, indicó que, por tratarse de un puente vehicular, sobre él trafican diariamente todo tipo de automotores, índice que se incrementa cuando hay algún accidente o intervención en las carreteras La Cordialidad y la antigua de Olaya Herrera.

“En algunos tramos –señaló Ospino– ya se ven las varillas; y en la base por donde deben rodar los carros se ven algunos hundimientos”.

Recordó que la comunidad viene haciendo esta petición desde 2017, “y en la primera vez el Distrito nos respondió que ya esas obras estaban estudiadas y que solo se esperaban los recursos. Pero mientras llegan esos recursos, es muy probable que el puente colapse”.

Agregó que la anatomía con que fue hecho el puente, y a la cual nunca se le hizo mantenimiento, ya no soporta la cantidad de taruya y las basuras que arrastran las lluvias desde la ciénaga de la Virgen.

“En la parte de abajo, tienen tres columnas donde se acumula la basura, lo que hace que las aguas no puedan correr y el caño se desborde hacia las calles más cercanas”, relató el líder comunal.

Indicó que entre los más afectados por los desbordamientos del cuerpo de agua está un hogar de personas de la tercera edad, quienes ya se han quejado de las suciedades que dejan las aguas alrededor del local.

“Nosotros –prosiguió– le hemos pedido a la Alcaldía que reconstruya ese puente y le de más capacidad para el paso de las corrientes y también espacios para la circulación peatonal, porque ahora mismo no hay por dónde caminar y los transeúntes cada día exponen sus vidas pasado por esa estructura”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE