Cartagena busca certificar sus playas internacionalmente

Por:Luisa Camila España Pantoja

El Distrito alista los requisitos para que las playas de ‘La Boquilla’ sean certificadas con el galardón ‘Bandera Azul’.

TOMADA DE:rcnradio.com

En Cartagena se adelanta la logística para cumplir con los protocolos delgalardón ‘Bandera Azul’, que se entrega cada año a las playas, marinas y barcos que aporten al cuidado del medioambiente.

En el caso de las playas, este galardón busca que en el lugar se conserven los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, así como la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad para los turistas.

En ‘La Heroica’ se está adelantando todo el proceso en lazona de ‘La Boquilla’, la cual buscan convertir en un referente para todo el país.

Gabriel Vergara, director de Distriseguridad (entidad encargada de este proceso), manifestó que el próximo 15 de junio la ciudad realizará la aspiración oficial para obtener este galardón.

“El 15 de junio debe visitarnos un comité  internacional y ese comité recibirá por parte nuestra la propuesta formal, es decir la playa se propone para recibir este galardón”, indicó.

Asímismo, Vergara manifestó que luego se realizan una serie de verificaciones, visitas de seguimiento y estudios que corroborarían que las playas de ‘La Boquilla’ serían aptas para este galardón. 

“El proceso que sigue es la verificación y además la observación de los protocolos y los códigos de conducta que rigen el galardón, esperamos que se cumplan en la playa”, explicó el Director de Distriseguridad.

Por el momento, en preparación para esta visita, en ‘La Boquilla’ se están realizando acciones para caracterizar a los prestadores de servicios en playas, obtención de herramientas de primeros auxilios, control de la movilidad y estudios para determinar la calidad de agua. 

De obtener este galardón, las playas de ‘La Boquilla’ en Cartagena serían las primeras en el país certificadas como internacionalmente sostenibles. 

Compartir: