Connect with us

Nacionales

Carrera contra reloj para contratación del transporte escolar en La Guajira

Cortesía (Colprensa)

A pesar de las advertencias de la Procuraduría, el gobernador encargado de la Guajira, Jhon Fuentes, insiste en adjudicar el millonario contrato de transporte escolar antes de que acabe el año.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Lo anterior, teniendo en cuenta que el pasado 27 de noviembre se hicieron varios movimientos en la Gobernación de la Guajira. Ese día se habilitó a través de la resolución 847, declarar los días sábados de noviembre y diciembre como días hábiles para adelantar tramites contractuales.

Y es que justo el 27 de diciembre se establece como plazo para adjudicar el contrato por más $27 mil millones de pesos para el transporte escolar en La Guajira. El procurador Fernando Carrillo anunció que el lunes estará en ese departamento para reunirse con el gobernador encargado Fuentes y el electo Nemesio Roys.

«Primero es que no se desaparezcan esos recursos que no se les entreguen a los amigos de los mandatarios seccionales como ha venido ocurriendo en el pasado» dijo el Procurador.

Lo que llama la atención es la carrera contra reloj que tiene el gobernador encargado por adjudicar el controvertido contrato que ha fijado el 18 de diciembre como la fecha para presentar propuestas, el 19 para que se reúna el comité evaluador y el 27 a las 11 de la mañana para adjudicarlo.

El contrato con recursos de regalías de más de $27 mil 900 millones de pesos, beneficiaría a los niños, niñas y jóvenes de 12 municipios del departamento, durante 148 días del calendario escolar en el 2020.

Recordemos que Caracol Radio también puso en evidencia una millonaria contratación express por $18 mil millones de pesos a pocos días del cierre de la administración, en Manaure una población muy pobre donde mueren los niños por desnutrición.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE