Connect with us

Nacionales

Cargos a Epa Colombia por daños en TransMilenio de $ 1.200 millones

Epa Colombia en audiencia de imputación de cargos. Foto: Abel Cárdenas /EL TIEMPO

La influenciadora no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por vandalismo durante el paro.

TOMADA DE:eltiempo.com

Ante la Fiscalía se presentó Daneidys Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, quien es investigada penalmente por actos de vandalismo durante el paro, específicamente el pasado 22 de noviembre.

Barrera Rojas llegó acompañada de un abogado y manifestó su intención de responder ante la justicia.

La Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento privado, obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas. Barrera no aceptó los cargos de los que la señala la Fiscalía.

Según lo dijo el fiscal que lleva el caso en la audiencia, debe responder por daños tasados en 1.200’921.116 pesos.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el pasado 22 de noviembre, hacia las 3 de la tarde, Barrera llegó a la estación de TransMilenio Molinos y, con un martillo, destruyó puertas de vidrio, dispositivos de lectura de tarjetas, máquinas de recarga automática de tarjetas y equipos de acceso a la estación.

Además, dijo el ente acusador, participó en la destrucción de otros bienes junto con numerosas personas, pintando grafitis ofensivos en paredes.

«Subió videos a su cuenta de Facebook e invita a destruir bienes públicos como lo son las estaciones de TransMilenio de la misma forma como usted lo hizo», dijo el fiscal.

De otro lado, el representante de la Fiscalía dijo que Barrera aprovechó el contexto de paro del país, en el que ocurrieron disturbios, para dañar una estación de TransMilenio, imposibilitando la circulación del transporte público.

«Usted, a través de la red social, estaba invitando a otras personas a que hicieran los mismos actos de destrucción que usted estaba realizando», indicó el fiscal, quien por esto la llamó a responder por instigación a cometer delitos.

La juez 17 de control de garantías había negado una orden de captura en su contra.
Luego de esto, la mujer compartió en sus historias de Instagram un video en el que se refirió a la situación diciendo, entre risas: «Había llorado todo el día porque dije ‘¿ahora dónde voy a pasar Navidad?’ ¡Gracias, juez! ¡Te ami!». Este jueves, un juez negó la apelación que había presentado la Fiscalía para echar atrás la decisión de primera instancia.

JUSTICIA

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE