Carapaz coronó la cuarta etapa del Giro, Miguel Ángel se mantiene cuarto

Carapaz le entregó el primer triunfo del Giro al Movistar. FOTO: AFP

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA |

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se quedó con la cuarta fracción del Giro de Italia disputada a través de 235 kilómetros entre Orbetello y la región vinícola de Frascati.

Carapaz coronó un esfuerzo con un valiente cambio de ritmo en el último kilómetro sobre una pendiente de 4 por ciento de desnivel.

TOMADO DE: elcolombiano.com

En los últimos metros el triunfo latinoamericano pareció verse amenazado por el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) quien respondió el ataque de Carapaz y estuvo y entró finalmente a rueda del ecuatoriano. El tercero en meta y quien también logró bonificación fue el italiano Diego Ulissi.

Miguel Ángel López fue octavo con una fracción tranquila a 18 segundos del ganador. Al que le sentó mal la etapa fue al holandés Tom Dumoulin quien acusó un golpe en una rodilla a menos de 5 kilómetros de meta, luego de una caída, lo que le hizo perder 4:04 respecto al ganador de la fracción, lo que deja muy lastimadas sus posibilidades de pelear por la general. Habrá que ver cómo reacciona su cuerpo a la caída para ver qué opciones tiene en adelante de recuperar el tiempo perdido. Esto, sin dudas, favorece a Miguel Ángel pues el holandés es una de las principales cartas para quedarse con el título.

En la general el líder es Primoz Roglic, seguido por Simon Yates a 35 y Vincenzo Nibali a 39. Supermán López es cuarto a 44.

Compartir: