Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron 2 mujeres por drogar y hurtar a un puertorriqueño en Medellín

Capturan 2 mujeres por drogar y hurtar a un extranjero en Medellín. Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Laura Melissa Sampedro

El hombre las habría contactado por redes sociales y las mujeres al encontrarse en el lugar pactado lo drogaron con una sustancia química para posteriormente, robarle.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades confirmaron la captura de dos mujeres de 19 años que habrían drogado a un extranjero de nacionalidad puertorriqueña de 41 años, mediante una sustancia química; para así hurtarle sus pertenencias como dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

La captura se llevó a cabo gracias a que el personal de un hotel de la comuna 11, Laureles, alertó a las autoridades del suceso y las patrullas de vigilancia pudieron llegar al lugar encontrando a las dos mujeres con la víctima.

El Teniente Coronel Cesar Mauricio Rodríguez Zárate, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detalló sobre la captura: “Estas ciudadanas fueron capturadas con aproximadamente un millón de pesos, elementos tecnológicos y cuatro tarjetas de crédito de la víctima”.

Durante la acción policial, además de la captura de las dos mujeres, fueron recuperados los elementos hurtados: una consola de video juegos, un parlante de sonido, 4 tarjetas de crédito y cerca de un millón de pesos en efectivo.

Según las investigaciones, el extranjero se habría contactado con las mujeres a través de redes sociales y después de pactar una cita, le suministraron la sustancia que lo dejó en estado de indefensión, por lo que se facilitó que las mujeres cometieran el delito y se aprovecharan del hombre.

El extranjero fue trasladado a un centro médico para la atención oportuna de su estado de salud, mientras que las mujeres fueron entregadas a las autoridades competentes.

Ante este y los demás hechos de violencia y robo registrados en el Valle de Aburrá, la Policía recomienda el autocuidado para turistas y locales de siempre estar atentos a las bebidas que se consumen, evitando dejarlas solas para prevenir que se puedan contaminar con otras sustancias además, de no salir con personas desconocidas o contactadas a través de aplicaciones de citas o redes sociales.

 

Related posts

Triaje ético! En Antioquia priorizarán pacientes para UCI

admin

DADIS y EPS realizan jornada de salud, en San José de los Campanos

admin

Rector en Medellín propone que el Estado asuma matrícula de universitarios

admin