Capturan dos miembros de banda enemiga del “Clan del Golfo”

Los dos capturados tenían un arma de fuego y alucinógenos para la venta. FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La Policía seccional de Antioquia, en conjunto con la Fiscalía, logró la captura, en el municipio de Remedios (subregión Nordeste), de dos presuntos integrantes de la estructura delincuencial “Los Libertadores”, que se disputa el territorio con el “Clan del Golfo”.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Según el comandante de la institución en el departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, los capturados responden a los alias de “Rúa” y “Danielito” o “Cejitas”, que fueron interceptados por las autoridades en el sector La Primavera, del corregimiento La Cruzada.

En su poder tenían un revólver con municiones, lo que para las autoridades es indicio de que, al parecer, pretendía cometer un hecho delictivo. También tenían alucinógenos para la venta.

“Estas dos estructuras, tanto ‘Los Libertadores’ como el ‘Clan del Golfo, han generado los homicidios (en la región del Nordeste) y gracias al apoyo de la Fiscalía se les pudo dar captura”, precisó el oficial Sierra Niño.

Comentó que en los últimos dos días, en desarrollo del plan “El que la hace la paga”, que adelanta la institución policial en todo el territorio nacional, se han capturado más de 15 personas en la región, especialmente en el municipio de Segovia.

“Debido a los golpes exitosos de la operación Agamenón II, el ‘Clan del Golfo’ viene diezmado y por la modalidad de outsourcing (contratación a terceros), bandas de Medellín están llevando nuevas estructuras a los municipios antioqueños, razón por la cual estamos haciendo un trabajo mancomunado entre la Policía de Medellín y la de Antioquia”, dijo el coronel Sierra Niño.

Compartir: